Etiquetas

miércoles, 6 de julio de 2016

Modulo VIII



ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

SER O NO SER SOCIAL.

1.    Reflexiona sobre los factores que han incidido en tu constitución como ser social.

Bueno uno de los factores importantes en mi vida han sido mis padres; ya que fue el primer factor socializador que tuve, provengo de una familia con 2 hermanas una de 18 y la otra de 15, desde chicas nos enseñaron cuidar de un al otro, ser un equipo ya que entre todas podemos lograr las cosas, como bien lo dice mi padre; “ser los ojos de una, las manos de la otra y por consiguiente los pies de la más chica”, raro pero cierto se adquieren mejores cosas, desde que tengo uso de memoria siempre se han preocupado por el bienestar de nosotras, gracias a ellos, he podido aprender muchas cosas desde valores, derechos, disciplina, amor y a respetarnos entre nosotros mismos, a base de todo esto aprendes a socializar e intercambiar diferentes puntos de vista y que mejor respetar el pensar de los demás.




El segundo factor la escuela, desde niña siempre lleve una educación moderada, amplia en todo aspecto, jamás tuve problemas en la escuela al contrario era una de las mejores estudiantes, ahí mismo aprendí y fortalecí conocimientos adquiridos por mis propios padres, me enfoque al estudio de tal manera que prefería ir a la escuela que quedarme en casa, bien dicen que la educación proviene de casa y bueno creo es más que cierto, mis padres hicieron una gran labor en ese aspecto, tuve la educación adecuada y aproveche lo más que pude.




El tercer factor mi familia; sin duda alguna mi hija y mi esposo, me han enseñado a madurar mucho con el tiempo, a pesar de que fuimos padres muy chicos jamás perdimos la esperanza de llegar a ser más que un ejemplo para nuestra hija, jamás había imaginado lo hermoso que es ser madre enseñar valores, a expresar lo que sentimos y decir lo que queremos, aunque ha sido difícil agradezco cada enseñanza que hemos adquirido juntos, por ellos es ahora que me encuentro en la oportunidad de acabar lo que empecé, a no rendirme ante la circunstancia por muy difícil que sea, gracias a dios tengo padres, hermanas y a mi familia que me apoyan y no me dejan sola, siempre ir en busca de lo mejor para nuestros hijos, dándoles lo que nuestros padres por alguna u otra razón no pudieron.



2.    Identifica un problema de tu entono y elige tres personas de tu comunidad.

En mi comunidad existe un alto nivel de inseguridad y violencia, vivo en una zona roja, es decir donde roban muy seguido a tal grado de quienes no se dejan quitar sus cosas, los agreden ya sea pegándoles, uso de armas blancas y a causa de eso provocándoles heridas graves. Todo esto es a causa de la falta de recursos, de aquellos que no tienen oportunidad de ejercer a más, otros simplemente porque no les gusto estudiar y se van a la vida fácil y otros porque les falto atención y cuidado de sus padres al decirles que eso está mal.



















 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario