Etiquetas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

INICIO MODULO II


ACTIVIDAD INTEGRADORA I 

  

Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea
        

        El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.

                Identificar las metas individuales implica una reflexión de diversos ámbitos de la vida       como el crecimiento personal y profesional. Entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.

Tomar decisiones sobre la vida implica que se ha evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la que se considera puede darnos el mejor resultado.




Para reflexionar



Ámbitos que conforman la vida




Emocional
Profesional
Familiar
Personal







¿Qué quiero hacer?

Aumentar la confianza en mí misma
Tener motivación, compromiso y perder el miedo ante cualquier circunstancia
Prepararme para tener un trabajo de mi agrado
Aprovechar los conocimientos adquiridos para mejorar y a acercarme a mis objetivos.
Compartir tiempo con mi familia en un ambiente sano. Demostrarle a mi hija que todo lo que uno se propone se puede lograr.
Terminar la preparatoria  y con buenos resultados.
Lograr mis objetivos.





¿Qué quiero ser?

Una persona que transmita confianza a los demás sin miedo a enfrentar la vida.
Educadora de Prescolar.  Ser universitaria.
La motivación de mi hija.
Un ejemplo a seguir.
Ser mejor persona en lo personal y emocional por haber logrado sus metas






De lo que quiero ser y hacer, ¿qué puedo lograr realmente?



Sé que puedo mejorar en mis emociones mientras tenga claro lo que quiero y claro si me lo propongo.


Puedo lograr cualquiera de mis metas, dedicándole tiempo a los estudios logrando ser una buena educadora.
Estoy segura que lograre ser una motivación para ella y podré transmitirle esa importancia del conocimiento así como lograr lo que se proponga.
Mis objetivos son claros y siento que son muy realistas, primero quiero terminar mi preparatoria y seguir estudiando para lograr a ser la profesionista que siempre he tenido en mente.





¿Cómo me veo en cuanto termine la prepa?



Feliz y segura de mi misma.
Estaré mejor preparada para enfrentar los desafíos en este ámbito. Uno de ellos presentar el examen para ingresar a la universidad.
Siendo un orgullo para mi familia así mismo apoyando a mi familia esposo e hija para tener un mejor futuro.
Como una persona feliz con más seguridad y más preparada para afrontar obstáculos en la sociedad y por consiguiente satisfecha por lograr una meta mas





Para lograr lo que pienso, ¿qué pasos debo seguir?

Tener confianza en mí misma y apoyarme en mi familia optar mi compromiso y responsabilidad de mi aprendizaje y organizarme y no perder el enfoque.
Organizar mis tiempos y cumplir con las actividades aprovechar cualquier recurso del que pueda disponer y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Estudiar e integrar a mi familia para tener más comunicación y expresarnos adecuadamente para mantenernos unidos.
Tengo que ser constante y  dedicarle tiempo y esfuerzo a los objetivos que me impongo. Trabajar y participar en actividades que me permitan aprender de las demás gente





¿Cómo voy a identificar mis logros y lo que me falta por hacer?

Proponiéndome objetivos a corto plazo y lograrlos en el periodo correspondiente así como compartir mis experiencias con mi familia y amigos.
Reflexionando que es lo que he  logrado y si es todo lo que quiero o quiero seguir  avanzando 

Viendo cambios en mi familia tanto emocional como en la sociedad dispuesta a seguir aprendiendo
Antes que todo obteniendo el certificado de preparatoria o de alguna licenciatura  y por lo tanto Por medio de metas y en la forma de verme a mí misma. 



 

  1.       A partir de lo anterior ¿qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas?, ¿cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?, ¿este tiempo es suficiente?, ¿qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?



     ¿Qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas?

    Principalmente me permite continuar estudiando sin la necesidad de asistir a un salón de clases y sin tener un horario en específico, esta oportunidad de estudiar en esta modalidad me aporta el obtener mejores conocimientos y competencias que me ayudaran a alcanzar mis metas ya que me ha apoyando con materiales educativos que son indispensables para mi formación educativa, me enseña hacia dónde dirigirme así como los conocimientos necesarios y la seguridad de poder compartirlos a la sociedad. Al menos para mí es un paso importante para continuar los estudios a nivel superior, porque voy y cuento con esa mentalidad de obtener habilidades que me servirán para la realización  de tareas o solución de problemas de la vida diaria y del trabajo, brindándome una gran confianza en mí mismo así como el poder desarrollarme tanto personal como profesional.


    ¿Cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?

    Entre 20 y 25 horas a la semana divididos entre estudio independiente y estudio en la plataforma, así como en la realización de trabajos y participaciones en los foros.

    ¿Este tiempo es suficiente?

    Hasta ahora me ha sido suficiente, aunque considero que conforme vaya avanzando en la prepa en línea  tal vez requiera de más tiempo  puesto que las actividades irán cambiando así como la dedicación a la plataforma.

    ¿Qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?

    Tener un mejor análisis de  las competencias, comprenderlas y realizar un esfuerzo para poder lograrlas. Ya que en algunos casos me es difícil comprender ciertas actividades pero con ayuda de mi facilitador es un poco más accesible el conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario